Domótica Insteon compatible con X10

Sistema domótico INSTEON

El sistema domótico INSTEON es compatible con X10 y recuerda en gran medida a su funcionamiento, pero aporta claras ventajas e innovaciones sobre éste:
-Insteon utiliza al mismo tiempo 2 medios para la transmisión de las órdenes: la radiofrecuencia (RF) y la red eléctrica (PLC). Esto refuerza la eficacia del sistema ya qu...

Sistema domótico INSTEON

El sistema domótico INSTEON es compatible con X10 y recuerda en gran medida a su funcionamiento, pero aporta claras ventajas e innovaciones sobre éste:
-Insteon utiliza al mismo tiempo 2 medios para la transmisión de las órdenes: la radiofrecuencia (RF) y la red eléctrica (PLC). Esto refuerza la eficacia del sistema ya que es muy difícil que los 2 medios fallen conjuntamente en la comunicación de una orden. 
-Insteon asegura una alta velocidad de transmisión de las señales lo que se traduce en una respuesta inmediata de los dispositivos. 
-Cada dispositivo confirma la recepción de la orden y de no recibirse confirmación, la orden se retransmite nuevamente y de forma automática. 
-Los módulos de Insteon no solo actúan como receptores de las órdenes sino también como transmisores, ya que retransmiten éstas al resto de dispositivos. Esto hace que aumente el rango de acción y por tanto que disminuyan los errores de cobertura.
-No existe tope de dispositivos en una red concebida con Insteon, a diferencia de los 256 que limitan al sistema X10; es más, una sola señal de Insteon puede activar simultáneamente a miles de dispositivos. 
-Cada dispositivo Insteon cuenta con una ID única lo cual impide que la domótica de la vivienda pueda ser controlada por vecinos o extraños.
-El sistema Insteon puede gobernarse también desde un PC o desde dispositivos móviles (tablets, smartphones), con el uso de aplicaciones de software específicas

Más

Domótica Insteon compatible con X10 No hay productos en esta categoría